Notición!!!!!!!




Este sábado 13 de marzo estamos empezando las actividades scout del año 2010.
Para los que no lo saben es un año muy especial porque cumplimos, nada mas y nada menos, que 25 años de vida.
Por eso, si tenes entre 7 y 20 años de edad, ganas de divertirte, aprender cosas nuevas y vivir muchas aventuras, te esperamos todos los sábados a partir de las 15.30 en nuestro grupo. La dirección es campichuelo 667 (frente a parque centenario)
Te esperamos!!!!

Diario del Campamento – Dia 4 – Martes 19 de enero


El martes, amaneció muy caluroso, con el sol que despuntaba por el este, como todos los días, hicimos la formación y después desayunamos. Hasta el mediodía realizamos actividades por rama. La manada se dedico a armar barriletes, obviamente si se hubiesen llevado las varillas que Baloo compro hubiera sido mas fácil, pero a no desanimarse porque la naturaleza proveyó varas que fueron su reemplazo. La Sección Scout, hizo algunas reformas a los rincones de patrullas, mientras que la Sección Raider realizaba juegos, como el pato, y otras variedades de carreras, donde el objetivo era generalmente, dejar en ridículo a Julieta (te queremos July). Después del almuerzo (una deliciosas milanesas que fueron freídas por Leona Aguerrida, que para ese entonces pensaba cambiarse el motem a paciente luego de fritar alrededor de 80 milangas) dejamos hacer una breve digestión y nos preparamos para ir a los Piletones que estaba cerca del campamento. Allí pasamos un lindo rato de diversión jugando en el agua. Algunos de los mas grandes se animaron a los trampolines de saltos ornamentales, obviamente nuestros saltos de ornamentales no tenían nada, si no, pregúntenle a Namuncurá. Volvimos al campamento, merendamos continuamos con actividades por rama hasta la cena. Algunos sin saber que el día de mañana seria un paso muy importante en la vida de todo scout.
Próximamente mas noticias
Siempre Listo
Cóndor Bondadoso

Diario del campamento - Día 3 – Lunes 18 de enero


El lunes, amaneció un poco nublado, lo cual nos vino bien, ya que el grupo tenia una larga caminata hasta el Cerro Centinela, que estaba ubicado a 5km del campamento.
Después de desayunar, preparamos el equipo de caminata, cargamos agua en nuestras cantimploras y empezamos la marcha. Los primeros kilómetros los hicimos a buen ritmo, pero faltando poco para llegar las piernas empezaron a pesar mas de la cuenta y pero a pesar de eso caminamos sonrientes hasta nuestro destino.
Una vez en el Centinela y después de las clásicas fotos junto a la curiosa piedra, la manada se aboco a preparar 50 sanguches de jamón y queso que nos darían las energías suficientes para volver al campamento. Cuando estábamos ya cerca de nuestro campamento una nube negra paso por encima nuestro sin derramar siquiera una gota, así que gracias a Dios volvimos muy tranquilos y cantando.
De nuevo en el campamento, tomamos el mate cocido con pan con dulce de leche, nos bañamos (casi todos) y tuvimos un tiempo para trabajar por ramas.
Luego de la cena nos fuimos a dormir cansados por la larga caminata.
Siempre Listo
Cóndor Bondadoso

Diario del campamento - Día 2 – Domingo 17 de enero


El domingo nos despertamos 7.30 de la mañana, para empezar nuestro segundo día de campamento.
Las actividades estuvieron destinadas a recorrer un poco los alrededores del camping, y tener información sobre los lugares que visitaríamos los siguientes días. La sección Raider salió después de desayunar y aprovecharon para hacer algunas compras. La Manada salió a media mañana a conocer el dique, fue una linda caminata de casi 5 Km.
La sección Scout y el Clan Rover, esperaron a que baje un poco el sol y una vez habiendo terminado los rincones de patrulla salieron de recorrida.
Luego tuvimos el placer de celebrar una misa junto con otros acampanes, alrededor de la naturaleza que Jesús nos regalo.
Luego de Cenar nos fuimos a dormir porque el lunes seria un día muy movido.
Siempre Listos
Cóndor Bondadoso

Diario del campamento - Día 1- Sábado 16 de enero.


Llegó el día tan esperado, a las 7 de la mañana estábamos convocados a la sede de nuestro grupo para partir hacia Tandil a vivir el campamento anual. Obviamente como ya nos conocemos, muy pocos llegaron puntuales, y hasta alguno fue victima de alguna broma para despertar a los dormilones.
Cargamos el micro y partimos alrededor de las 8.30. Luego de un viaje de unas pocas horas llegamos a nuestro destino. Allí nos esperaban 9 días de convivencia en la naturaleza y de nuevos aprendizajes.
Después de descargar todo el micro, tarea ardua si las hay, comenzamos con el armado del campamento que nos llevo unas pocas horas, dejándonos tiempo suficiente para recorrer todo el predio y preparar la cena (fideos con tuco). Cansados del viaje y del trajín del primer día nos fuimos a descansar antes de medianoche.
Muy pronto la segunda entrega
Siempre Listo
Cóndor Bondadoso